Trabajadoras del Congreso, libres de denunciar acoso: Alejandro Mojica

0
96
  • No habrá represalias en contra de quienes alcen la voz, no perderán sus trabajos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A las primeras horas de la mañana de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se encontró un Congreso del Estado del Estado de Durango rayado por grupos feministas.

También se colocó un tendedero de acosadores donde resaltan nombres de diputados locales como Luis Enrique Benítez Ojeda y Ricardo López Pescador, así como presidentes de partidos como es Arturo Yáñez Cuéllar, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Martin Vivanco Lira, de Movimiento Ciudadano (MC).

Por tal motivo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo), Alejandro Mojica Narváez, aclaró que las mujeres tienen la libertad de interponer una denuncia formal en contra de sus agresores al interior del Poder Legislativo.

Del mismo modo, sostuvo que no habrá represalias en contra de las mujeres que busquen denunciar, por lo que no perderán sus puestos de trabajo.

“Eso ténganlo garantizado, pero no podemos actuar con base a dichos, al contrario, hay que ir a presentar la denuncia para que se lleve el trámite correspondiente”, declaró.

Paralelamente el diputado, confirmó que existe una iniciativa en la Comisión de Puntos Constitucionales, que consiste en evitar que lleguen servidores públicos con algún antecedente de acoso sexual, esto implica gobernadores, ayuntamientos y por supuesto a las diputaciones.

Finalmente, aseguró que platicará con sus homólogos señalados en el tendedero que colocaron al exterior del edificio del Congreso del Estado de Durango.

“No sabría quién específicamente está recibiendo este acoso u hostigamiento, si somos un órgano legislativo, pedirle a las mujeres que denuncien en cualquier ámbito de los tres poderes”, aseguró Mojica Narváez.