Silvia Romero trae a escena a “La Lúser”

0
93

La actriz duranguense se presenta este sábado 11 de marzo en el Teatro Victoria.

Por Juan José Nava / La Voz de Durango

La actriz duranguense Silvia Romero perteneciente a la compañía Catársis Teatro, presentará el monólogo “La Lúser” de Cutberto López, como parte del programa de Temporadas Artísticas que lleva a cabo el Teatro Victoria del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).

Este próximo sábado 11 de marzo a las 19:00 horas habrá de aterrizar este trabajo unipersonal resultado de la convocatoria del Programa al Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) que fue estrenado en 2022 y que corre bajo la dirección del teatrista Fabricio Porras.

En cuanto a la trama se refiere, ésta hace alusión a Milagros, que es “La Lúser”, una mujer adicta al alcohol y al sufrimiento que entre situaciones increíbles e inverosímiles nos cuenta desde una tribuna de AA cómo su vida ha sido marcada por la mala suerte desde antes de nacer, además de sus amores, ilusiones y sueños que nunca ha podido lograr a causa de sus adicciones y supersticiones.

En breve entrevista, Silvia Romero adelantó algunos de los pormenores que el público visualizará en este trabajo escénico, mismo que cabe destacar, también tuvo la gratitud de ser presentado en la Comunidad Valenciana en España.

“El público va a vivir la parte del personaje central que se llama Milagros; de cierto modo, va a ser partícipe de la historia como elemento activo ya que Milagros estará en contacto e interactuando de manera continua con la pretensión de que si alguien se anima, también cuente su testimonio, ya que todo se desarrollará en una reunión de Alcohólicos Anónimos”, dijo.

La obra, de acuerdo a la visión de la actriz, está llena de complejidades, pues el tema, que a simple vista se verá reflejado con tintes de comedia llegando a un tono fársico o caricaturesco, dará un giro brusco en el que habrá de sentar un plano reflexivo de por medio.

“Milagros es una mujer que ha sido marcada por la mala suerte. Desde antes de nacer siente que trae la mala suerte impregnada en su ser. A pesar de los tropizos de su vida, ella siempre sigue queriendo salir adelante y siente una búsqueda de no perder las esperanzas. Es una mujer luchadora, tiene sus tropezones, cree en el amor, tiene decepciones, cae en vicios, es supersticiosa y eso la lleva a otras aventuras y peripecias por querer librarse de esa mala suerte que ella cree que tiene”, concluyó Silvia Romero.