Sancionará Congreso el “Castigo Corporal”

0
61
  • Adiós al “chanclazo”.
  • También se consideran los gritos como un tipo de castigo, dado que los infantes pueden sufrir daños psicológicos.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Desde el Congreso del Estado de Durango se buscará ponerle fin al “Castigo Corporal” que tradicionalmente se da de los padres a hijos.

El secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Francisco González Martínez, aseguró que ese tipo de crianza deja severos daños en los menores, en tal sentido, el famoso “chanclazo” será sancionado.

“Ya se hiieron algunas adecuaciones y estamos en espera que en el Código Civil también se reforme para que podamos hacer conciencia los padres familia, que tenemos que cuidar a nuestros hijos y sobre todo no generarles esa violencia en la casa que pueda ser el ‘Castigo Corporal’”, declaró.

Sin embargo, esa manera de disciplinar a los menores no se enfoca meramente en el arcaico “chanclazo”, pues también se consideran los gritos como un tipo de castigo, dado que los infantes pueden sufrir daños psicológicos.

Hasta el momento, no se ha definido qué tipo de sanción recibirá la madre o el padre que realice un “Castigo Corporal”, pero se tiene conocimiento que será a través de una denuncia en que se dará seguimiento a un caso de esa índole.

“Se está discutiendo, se va a analizar cuál pueda ser, pero sí es importante que pueda haber una consecuencia el que entendamos que ya la situación ha cambiado, pero sabemos que no es una forma adecuada de poder educar a nuestros hijos, hay que hacerlo de otra manera que no sea el castigo”, concluyó.