Sin recurso para cambiar unidades de transporte

0
72
  • Autobuses valen millones.
  • Los camiones de reciente modelo oscilan entre uno y dos millones de pesos, transportistas no cuentan con el recurso.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Recientemente se actualizó la tarifa del transporte público en Durango, donde en el caso de los autobuses de ruta urbana, su precio pasó de 11 a 12 pesos el pasaje general, mientras que estudiantes, tercera edad y discapacidad pasó de 5.50 a seis pesos. La respuesta de los usuarios no se hizo esperar en redes sociales, señalando que el precio no correspondía al estado de las unidades, las cuales carecen de limpieza, ventilación y buen trato por parte de los choferes.

De tal manera, el regidor Humberto Santana, precisó que si bien se han actualizado algunas unidades, no hay recurso para sacar de circulación a todos los modelos antiguos, y es que el precio por un autobús de reciente modelo oscila entre uno y dos millones de pesos.

Señaló que éste debe de ser un proceso que se debe de realizar paso a paso, puesto que año con año, insumos como diésel, refacciones y llantas incrementan su precio.

Indicó que en el caso de la línea naranja, los vehículos con los que trabajan son los más nuevos de la ciudad, mientras que la línea dorada y verde presentan las unidades más viejas.

Finalmente, hizo hincapié que el tema recae en el trato de los usuarios a las unidades, y es que los jóvenes son quienes más contaminan y vandalizan.