Buscan que repartidores de aplicaciones móviles tengan seguro desde el Congreso

0
97
  • Están desamparados, no se pueden sindicalizar ni entrar al IMSS o ISSSTE.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Desde el Congreso del Estado de Durango, se ha analizado el cómo darle protección a los trabajadores que se dedican a repartir alimentos por medio de plataformas digitales, ya que desde hace tiempo este sector ha alzado la voz sobre no tener seguridad social.

En tal sentido, el diputado local, Ricardo López Pescador, dijo que es necesario ayudar a los repartidores, pues todos los días arriesgan sus vidas durante sus jornadas laborales y al carecer un derecho como es el servicio médico por medio de una institución como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) un accidente puede llegar a ser fatal para esos trabajadores.

“Ellos están en una situación muy compleja, porque no tienen un patrón, en el seguro social ellos no pueden estar cobijados por la seguridad social, tampoco del ISSSTE, porque no son trabajadores del estado, no se pueden sindicalizar”, explicó el legislador.

Además de lo anterior indicó que los trabajadores son dueños de sus vehículos para transitar por la ciudad de Durango, así como de sus aditamentos de seguridad como son los cascos, rodilleras, coderas y demás.

Por consecuencia, el legislador insistió que se debe velar por ellos a través de la ley, en virtud de lo mencionado confirmó que su homóloga Sughey Torres ha mantenido comunicación con los repartidores para atender sus demandas.

“Son padres de familia la mayoría, llevan el sustento a su casa, tienen hijos y tienen esposa y son quienes dependen de ellos económicamente”, aseguró.