Erogarán 300 mdp para carreteras rumbo a Mezquital y Pueblo Nuevo

0
57
  • Con esas obras los servicios de salud, alimentación y educación llegarán a las comunidades indígenas.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Ya iniciarán las obras de carreteras para las comunidades indígenas de los municipios de Mezquital y Pueblo Nuevo del estado de Durango, el diputado Bernabé Aguilar Carrillo confirmó que se autorizó más de 300 millones de pesos en una primera etapa de 60 kilómetros, además se espera la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador para constatar los avances.

El dinero saldrá del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) será quien lo ejecute para tramos artesanales.

“Es una primera etapa de más de 300 millones de pesos que está contemplado en puro concreto hidráulico, pero el gobierno del estado y el municipio de Mezquital van poner la maquinaria para acondicionar todos los caminos en que el INPI aporta para el concreto”, comentó.

Los convenios de colaboración se realizarán en próximos días para que en la mitad de marzo arranque oficialmente las obras, así mismo, explicó que ese recurso se les deposita a las comunidades indígenas, por lo que serán ellos junto con la SCT quienes decidan como se llevarán a cabo los trabajos para que de tal manera se generen empleos.

“Son casi todas las comunidades del municipio de Mezquital y Pueblo Nuevo, que es Milpillas y Lajas, esto significa que también acercarán los servicios de salud, abastecimiento de alimentos, escuelas, que los maestros no batallen, nos va a ayudar bastante”, aseguró el diputado.