“Ya no hay respeto en casa”, opinan adultos mayores

0
273
  • “Se estudiaba para salir adelante, ahora parece que el estudio es una obligación”.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

La pandemia del Covid-19 ha profundizado los problemas en la juventud a nivel nacional, y es que esta descomposición social viene de la mano con las nuevas generaciones, las cuales a decir de los adultos mayores, carecen de valores.

A decir de Raúl Santillán, profesor jubilado, las nuevas generaciones no saben de respeto hacia sus padres y autoridades y es que el uso de las tecnologías ha cambiado la forma de relacionarse entre las familias.

Expresó que hace algunos años los jóvenes añoraban convertirse en profesionistas deportistas o personas de provecho, no obstante, el sueño ahora es ser popular en internet.

Señaló que hace años laboraba como profesor de danza contemporánea, donde los niños y adolescentes estaban condicionados a obtener buenas calificaciones en su escuela para poder realizar la actividad.

Por otro lado, aseveró que las corporaciones de seguridad ya no imponen respeto como hace unos años, esto por las limitaciones que se han aplicado.

“Los chavos antes sí tenían respeto a la figura de los padres, antes se estudiaba para salir adelante, ahora parece que el estudio es una obligación y ser popular en las redes sociales es el mayor logro de estos jóvenes”, concluyó.