Seguirá instalación de sellos amarillos en gasolineras: Profeco

0
78
  • Duranguenses recibirán litros de a litro y kilos de a kilo, para 2023 se pretende instalar 800 sellos más.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

A finales de 2022 la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Durango, inició un operativo consistente en colocar sellos amarillos en gasolineras, gaseras y en las básculas de todos los comercios, y para este año se continuará con el programa que ha sido bien recibido, así lo aseguró el delegado de la citada área, Fernando Álvarez León.

Concretamente se instalaron mil 200 sellos amarillos en el estado de Durango y en este 2023 se instalarán otros 800 sellos amarillos, en tal sentido el delegado confirmó que el consumidor tendrá la certeza de que recibirá litros de a litro y kilos de a kilo.

“Hemos tenido buena respuesta de los concesionarios, nos dan todas las facilidades tanto para calibrar como para aplicar el sello amarillo y no tenemos una queja formal de los usuarios de las gasolineras”. confirmó.

Por ley, cada bomba y báscula se deben calibrar cada seis meses, por lo que hasta la fecha la Profeco no ha recibido quejas de esa índole.

En otro tema relacionado a las ventas, Álvarez León, dio a conocer que la mayor cantidad de quejas en este 2023, están relacionadas al incumplimiento de garantías, problemas con los electrodomésticos, como son televisores y lavadoras, además de incumplimiento de entrega de los productos.

Ya que las tiendas normalmente venden sobre catálogo cuando es por internet, en ese sentido ha sido recurrente que el consumidor realice el pago, pero no recibe el producto, ya que no lo tienen.

“Ahí se tiene un problema, sobre todo cuando se hacen ofertas y las ofertas a veces son uno dos productos y los entregan, pero al tercer y cuarto consumidor ya no la recibe y el consumidor con todo derecho pide que se le respete la oferta”, aseguró.