Padres de familia, cada vez más alejados de sus hijos: AEPF

0
75
  • Por acelerado ritmo de vida.
  • El bullying se combate desde casa, una palabra de aliento puede salvar vidas: Villanueva Ruano.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Hace algunas semanas, un adolescente decidió quitarse la vida al interior de su domicilio ubicado en la ciudad capital, esto por problemas graves de bullying que sufría en su escuela.

Ante esta lamentable situación, el titular de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) en Durango, Miguel Ángel Villanueva Ruano, aseveró que el bullying se combate desde casa y un suicidio consumado tiene varios intentos previos.

De tal manera, explicó que el acelerado ritmo de vida en conjunto con el uso de las tecnologías ha alejado a los padres de sus hijos, quienes actualmente no conocen su círculo de amistades ni con quién interactúa en internet.

En ese sentido, las instituciones académicas no han tomado el tema del bullying como algo primordial y es que hay una alza en las denuncias por parte de los padres de familia, sin embargo, las condiciones no han cambiado.

“Cuando las cosas se hacen en tiempo y forma se puede prevenir cualquier cosa, un suicidio es la plática del padre con el hijo, una palabra de aliento puede salvar la vida de un ser humano”, comentó.

Aseguró que hay que estar en el momento adecuado, y estos se generan diariamente con una atención y amor integral que brinde confianza para salir adelante como familia.