Continúan los retos para comercios formales: Canaco

0
52
  • Permanecen los vendedores desleales en el Centro Histórico de Durango.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

El 14 de febrero es el principal salvavidas de los comercios locales para lograr mantenerse a flote y continuar trabajando en este inicio de 2023, sobre ello el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) capítulo Durango, Jorge Ochoa Arámbula, aclaró que se requiere de diferentes factores para esa fecha impacte positivamente en los negocios locales.

Uno de los más importantes es que la ciudadanía consuma en comercios locales, por lo que los centros comerciales son el principal rival a vencer, y sumado a esto, se encuentra la competencia desleal, es decir, los vendedores informales, principalmente los del primer cuadro de la ciudad.

El empresario explicó que estos vendedores se colocan afuera de sus negocios con un giro comercial similar, sin pagar impuestos, lo cual provoca un golpe severo a los comercios formales.

“Es un sacrificio propio de ellos, tendrán sus circunstancias, sus porque no están siendo formales, pero de una u otra forma, están ayudando a la economía y esperemos que se formalicen para tener una mayor contribución aquí en Durango y se puedan hacer mejores obras”, comentó.

Ochoa Arámbula, reconoció que las autoridades competentes han tomado cartas en el asunto para erradicar la competencia desleal en el Centro Histórico de Durango.

“Esperemos que lleguen a buen camino todo, porque le conviene a Durango que todos entremos la formalidad y que todos sea un ganar-ganar entre todos nosotros”, concluyó el presidente de la Canaco.