Durango, en los últimos lugares en calidad educativa: SEED

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  • Las principales debilidades son en habilidad lectora y matemáticas; la entidad ocupa el lugar 24 de 28 estados evaluados.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La pandemia del Covid-19 reflejó un impacto negativo en estudiantes de todos los niveles educativos, y es que las condiciones de virtualidad exigían aparatos tecnológicos que no todos los alumnos estaban en posibilidades de acceder, lo que ha golpeado la calidad educativa de los diferentes estados.

En el caso de Durango, la entidad ocupa el lugar número 24 de 28 estados evaluados, por lo que es urgente realizar diferentes estrategias que permitan escalar en las próximas evaluaciones, informó Rolando Cruz Ibarra, subsecretario de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED).

De tal manera, explicó que las tres áreas a evaluar fueron la habilidad lectora, habilidad matemática y formación cívica y ética.

De tal manera, señaló que los alumnos de tercero y cuarto de primaria presentaron problemas en habilidad lectora, mientras que quinto de primaria señaló dificultades en matemáticas y los próximos a egresar a secundaria exhibieron un déficit en formación cívica y ética.

“Vamos a dar tiros de precisión, ya identificamos donde nuestros niños presentan debilidades y es donde vamos a reforzar, hay que recordar que venimos de la pandemia del Covid-19”, comentó.

En ese sentido, expresó que dicha evaluación se realizó el pasado septiembre, por lo que esperan que con las nuevas estrategias se obtengan mejores resultados en la próxima evaluación que se realizará la primera quincena de junio.