Complicado emprender en Durango: FTI

0
75
  • Aumenta comercio informal.
  • Cada vez hay menos locales ocupados en la Zona Centro de la ciudad, con giros que han desaparecido al pasar de los años.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado fin de semana, a través del Juzgado Cívico Administrativo se inhabilitaron en el parque Guadiana ocho juegos mecánicos por falta de permisos y dictámenes de Protección Civil, mismos que no garantizaban la seguridad de sus usuarios.

Ante esta situación, el presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), Rolando Álvarez, señaló que este reordenamiento del comercio impacta en las finanzas de quienes se dedican al rubro, además de hacer cada vez más difícil emprender en Durango.

De tal manera, expresó que en los últimos años ha incrementado el comercio informal en Durango y es que no hay oportunidades laborales que alcancen para sacar adelante a una familia, menos con el incremento de precios en el inicio del 2023, donde la canasta básica ha alcanzado niveles históricos.

En ese sentido, manifestó que estas acciones podrían derivar en un aumento en los índices de pobreza de la capital, puesto que retirar la única fuente de ingresos de los sectores más vulnerables va en contra de la estabilidad social.

“Retirar a los comerciantes por falta de permisos después de una pandemia, bajas ventas, inflación y todo lo que ha impactado es un golpe económico contra sus familias, de seguir así que no nos sorprenda que más personas pidan dinero en los cruceros”, aseveró.

Finalmente, destacó que cada vez hay menos locales ocupados en la Zona Centro de la ciudad, con giros que han desaparecido al pasar de los años, ya que cada vez es más complicado emprender un negocio.