Sin enfermedades de transmisión sexual en sexoservidores en la capital

0
93
  • El padrón que se tiene en la ciudad rebasa a los mil sexoservidores, donde se incluyen hombres y mujeres.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Hasta el momento, no se han detectado enfermedades de transmisión sexual en las personas que se dedican al oficio del sexo-servicio en Durango capital, esto fue confirmado por el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, Juan Esteban Aguilar Esquivel, además mencionó que el padrón que se tiene rebasa a los mil sexoservidores, donde se incluye hombres y mujeres.

Referente a la periodicidad en que se monitorea a los sexo-servidores, el director comentó que cada mes se les pide a aproximadamente 300 personas que se realicen sus exámenes.

“Cada mes se les está pidiendo que acudan a revisión médica general y si cuentan con problema particular, que sospechen que tengan una situación cérvico-vaginal, de mama, e incluso de índole psicológico contamos con nuestra clínica de atención para la mujer con las herramientas necesarias”, comentó.

Pese a ello, el director reveló que en fechas recientes ha surgido un incremento de sexo-servicio de forma digital, es decir, que cualquier persona puede solicitarlo a través de WhatsApp e internet, por consecuencia puede surgir algún problema de salud pública.

Sin embargo, hoy en día, los sexoservidores en la ciudad está libre de enfermedades como VIH u Hepatitis, “afortunadamente las personas que se encuentran en estas prácticas en nuestras revisiones no han presentado ningún tipo de resultado positivo”, confirmó.