Adultos mayores tienen más dificultades para emplearse: SNE

0
89
  • A nivel nacional se tiene una cifra por debajo del 5% en materia de desempleo.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Las personas que tienen más barreras para conseguir empleo son las adultas mayores, es decir, que a partir de los 60 años es complicado que una empresa vea factible contratarlos a pesar que tengan las ganas de trabajar.

Debido a ello el Servicio Nacional de Empleo (SNE) tiene constantes ferias de trabajo en bimestre de octubre-noviembre para dicho sector poblacional y así como a las personas con alguna discapacidad, lo anterior fue confirmado por Rodrigo Ramírez Quintana, director de la mencionada dependencia federal.

“Principalmente estamos viendo que a partir de los 60 años resulta más complicado para las personas encontrar trabajo y ese es un esquema que nosotros tenemos muy claro de cómo poder seguir brindando estos esquemas de sensibilización para que la gente que interés pueda encontrar una oportunidad”, mencionó.

En otro orden de ideas, a nivel nacional se tiene una cifra por debajo del 5 por ciento en materia de desempleo, además que el 50 por ciento de la población se encuentra laborando en la formalidad y evidentemente el 50 restante no lo está, esto con base a la información que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Tenemos que hacer mucho trabajo para seguir adelante en la formalidad de los distintos trabajadores de nuestro país, sabemos que las condiciones son difíciles, pero también tenemos cifras históricas en el IMSS, en noviembre y diciembre del año pasado llevamos a la meta de empleos con 21. 6 millones de trabajos formales y salario mínimo sin precedentes”, concluyó.