Sí aumentó la obesidad infantil en la capital; alarmante

0
96
  • Los niños incrementaron de peso debido al sedentarismo, el consumo excesivo de postres, el uso de celulares y computadoras.

Alejandro Valencia / La voz de Durango

Alarmante, la obesidad infantil en Durango capital si incrementó después de la pandemia del Covid-19, sin embargo, el director del Hospital Municipal del Niño (HMN), Marco Antonio Aguilar Martínez, aclaró que es complicado medir el porcentaje del nuevo índice de obesidad en niños en la ciudad, pero aseguró que por la poca cultura que hoy se tiene del buen comer en los hogares, es evidente dicho aumento.

“Desafortunadamente acabamos de salir de una pandemia que nos mantuvo arraigados en nuestros domicilios, donde nuestros hijos perdieron los horarios de sueño, perdieron un ritmo incluso el ejercicio y que de alguna forma lo que estamos haciendo en trabajar, tenemos un equipo de nutrición, psicología, endocrinólogos en el Hospital del Niño”, confirmó.

El galeno, explicó que los niños incrementaron de peso debido al sedentarismo, el consumo excesivo de postres, el uso de celulares y computadoras, aunado a que no hubo preocupación por comprar alimentos nutritivos, como carnes blancas, frutas y verduras, por lo que quedó de lado el plano del buen comer.

“Seguimos sin entender el buen plato del buen comer y el buen beber también, una jarra hecha a base de cítricos, consumir alimentos que nos pueden ayudar a mejorar la obesidad que estamos padeciendo, no nada más en el estado sino nuestro país”, comentó.

Finalmente, el director aclaró que no es necesario tener un refrigerador lleno para comer adecuadamente, pues, con solo evitar los dulces y grasas saturadas es suficiente.