Identificadas, 160 personas en situación de calle

0
115
  • En la capital.
  • Sabemos que incomodan a la sociedad, pero pedimos empatía por ellos: Mario Pozo Riestra.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El ambulantaje es una actividad no regulada que tiene décadas de historia, la cual es realizada en su mayoría por habitantes de las zonas más vulnerables de la ciudad, quienes están en situación de calle y venden sus productos en cruceros y calles de la ciudad, a fin de tratar de subsistir.

El titular del Juzgado Cívico Administrativo, Mario Gaspar Pozo Riestra, señaló que a través del DIF municipal se han identificado 160 personas en este tipo de situación, que si bien la intención de retirarlos de las calles, debe ser de manera voluntaria.

Expresó que no se les puede exigir permisos para actividad económica, ya que es un sector de la población que busca subsistir con lo poco que ganan en un día, por lo que solicitar esta documentación va en contra de los valores de una sociedad.

Asimismo, manifestó que hay que reconocer la capacidad que tiene el Gobierno municipal para brindarles una atención y generar una empatía con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

“Sabemos que incomodan a la sociedad, pero pedimos empatía por ellos, todo mundo los señala o los juzga, debemos de entender qué los llevó a esa situación para de esta manera poder sacarlos de la misma”, indicó.

Finalmente, recalcó que no se han registrado denuncias formales por agresión, por lo que las personas en condición de calle no es un tema de seguridad pública.

.