Agentes inmobiliarios deberán mostrar su matrícula

0
107
  • Con la ley inmobiliaria.
  • Se han identificado fraudes en Durango, es por eso que se busca darle legalidad.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En el Congreso del Estado se analiza la propuesta de la ley inmobiliaria y el Consejo de Profesionales Inmobiliarios de Durango (Copid) participará con el fin de regular a los integrantes de este gremio, ya que se han identificado a personas que aseguran ser inmobiliarios y terminan por defraudar a la ciudadanía.

Por tal motivo, José Montoya Valenzuela, presidente de Copid dijo que se buscará capacitar y certificar a los inmobiliarios, pues en un futuro los vendedores deberán mostrar una documentación a la ciudadanía para certificar que realmente trabajan bajo la ley y sobre todo que tienen las facultades de hacer una compra-venta de un inmueble.

“La idea es precisamente gestionar una matrícula y que sea representación de personas que son certificadas y que traigan su nombre, su gafete, su cédula plasmada en esa identificación y así podernos identificar como tales, como profesionales inmobiliarios”, comentó.

Es por ello que invitó a la ciudadanía a acercarse a Copid, ya que cuentan con la certificación ante organismos como Infonavit, Fovissste para realizar cualquier tipo tramitología relacionada a la venta inmobiliaria.

Y es que al haber personas que se dedican a la compra y venta de inmuebles bajo la ilegalidad, los fraudes están a la orden del día, pero son difíciles de comprobar, aunque la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es la instancia encargada de tratar esos temas.

“Se especulan de varios, alrededor de tres a cinco fraudes reconocidos, más lo que no se llegan a identificar y que andan ahí divagando por la ciudad”, indicó.