Pensión Bienestar será de 4 mil 800 pesos bimestrales este 2023

0
143
  • La meta al cierre del gobierno federal es que reciban 6 mil pesos bimestrales: Iván Ramírez.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Para este 2023 las personas de la tercera edad recibirán cuatro mil 800 pesos bimestrales en su pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, la meta al cierre del gobierno federal es que reciban seis mil pesos bimestrales, esto lo confirmó el delegado de Bienestar en Durango, Iván Ramírez Maldonado.

Asimismo, el funcionario aclaró que es un derecho constitucional, lo que quiere decir que, sin importar el gobierno federal, los adultos mayores de todo el país seguirán percibiendo esa cantidad.

“Hubo un aumento de mil pesos más con el objetivo de que antes que finalice el sexenio puedan estar recibiendo seis mil pesos bimestrales, una verdadera pensión, no una dádiva que en ocasiones se maneja y sobre todo que es un derecho Constitucional, nadie los puede chantajear que se les va a quitar el programa si no votan por ‘fulano’ o ’mengano’”, subrayó.

Paralelamente el gobierno federal está entregando las tarjetas Bienestar a los recién incorporados, que son aproximadamente 13 mil duranguenses, el padrón anterior era de 45 mil, por lo que subió 58 mil adultos mayores y tan solo en ese programa se dispersarán en Durango cuatro mil 500 millones de pesos en 2023.

“Es una cantidad importante, si le agregan los de Sembrando Vida van a ser mil 200 millones, si le agregan Becas Benito Juárez, serán otros mil 200 millones, de tal forma que la derrama económica para este año se calcula en alrededor de nueve mil millones de pesos, tan solo en programas para el desarrollo”, aclaró.