Restauranteros locales empiezan a ampararse

0
132
  • Por Ley antitabaco.
  • Las sanciones que sufrirían los dueños podrían ser hasta 36 horas de cárcel.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Este lunes 16 de enero varios dueños de restaurantes de Durango comenzaron a ampararse debido a la ley antitabaco que ya entró en vigor en todo el país.

Sobre ello, el líder de la Cámara de Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera, comentó que tendrán hasta el 25 de enero para promover estos amparos.

A su vez, informó las sanciones que podrían sufrir los dueños de restaurantes, entre ellas se encuentran 36 horas de cárcel.

“Si alguien se encuentra ingiriendo alimentos y está fumando las sanciones pueden ser de una clausura de 30 días, sanciones de cuatro mil UMA´s, pueden ser 36 horas de arresto, entonces por lo mismo invitamos a los que quieran estar en esta situación libre por la vía de amparo”, comentó.

Frente a ello los establecimientos comerciales prohibirán que sus comensales fumen al interior sin importar si es en una zona apta para tales fines, esto, también incluye los famosos “vapeadores”, ya que muchos cuentan con nicotina.

“Si en su caso quiere fumar la persona tenemos que dialogar con ella, pero no podemos servirle alimentos, ni bebidas, si es que así sucediera, así que abro la palabra para que la gente se concientice con los restaurantes, los trabajadores y con nosotros, porque es una ley federal”, dijo.