Fin de aviadores en la SEED

0
241
  • Reordenamiento administrativo.
  • Se encuentran 22 expedientes en la Fiscalía Anticorrupción por posible mal manejo de recursos, adeudos suman dos mil millones de pesos.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La pasada administración estatal dejó un número extraordinario de trabajadores administrativos en la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), mismos que duplicaban funciones y otros no acudían.

El secretario de la referida dependencia, Guillermo Adame Calderón, precisó que en los próximos días se darán a conocer las acciones a realizar para conseguir un reordenamiento administrativo, a fin de reducir los gastos en nómina y optimizar los recursos.

De tal manera, señaló que actualmente se encuentran 22 expedientes en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Durango (FECCED) por posible mal manejo de recursos, mismos que derivaron en daños patrimoniales.

Asimismo, señaló que esta dependencia será la encargada de determinar la gravedad de la situación y en caso de ser culpable realizar las sanciones correspondientes.

En ese sentido, señaló que los adeudos suman dos mil millones de pesos, recurso que se tiene que resarcir a maestros, pagos de laudos, Secretaría de Hacienda y terceros institucionales.

“Son estimados, prácticamente mil millones de pesos son de seis mil laudos que se perdieron, cerca de otros mil millones de pesos a adeudos de escuelas”, concluyó.