Esperan constructores que obra se quede en Durango este año

0
199
  • Se estima que habrá una bolsa de mil 500 a dos mil millones de pesos para proyectos: CMIC.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Para este 2023 el sector de la construcción en Durango tiene una fuerte expectativa en torno a la obra pública, de acuerdo con el expresidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Francisco Ciceña Prendes, el gobierno del estado de Durango contará en este año con un presupuesto de mil 500 a dos mil millones de pesos.

No obstante, el también tesorero de la Consejo Coordinador Empresarial (CCE) subrayó que esperan que los proyectos sean para constructores locales pues eso lograría la reactivación económica en al menos 40 ramas.

“Creemos que hay buena disponibilidad por parte del gobierno y queremos que las obras siempre las hagan los de Durango para que los presupuestos se queden aquí”, aseguró.

Asimismo, el constructor duranguense confirmó que desde hace un tiempo están frenados los proyectos en obras e incluso algunos se cancelaron debido a la falta de recurso que esperaban como era el mantenimiento de algunas áreas deportivas.

Consecuentemente el ramo de la construcción espera una verdadera reactivación en enero, sin embargo, no hay nada seguro.

“Eso es lo ideal que arranquen en enero que empiecen a hacer el tema de licitaciones, ver qué programas son los importantes, los que siempre han iniciado los temas de la obra son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero también han tenido reducción en los presupuestos muy considerables”.