Colonias de la periferia resienten bajas temperaturas

0
897
  • Niños lloran de frío.
  • Se esperan 51 frentes fríos para el territorio duranguense, donde las viviendas de materiales frágiles son las más afectadas.

César Rodríguez/ La Voz de Durango

Temperaturas mínimas de hasta 3 grados Celsius en la zona urbana de Durango, llegaron a registrarse en los últimos días, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sin embargo, otras fuentes del clima reportaron un descenso de hasta un grado Celsius en las zonas más alejadas.

Este mal tiempo ha impactado de manera significativa a la población, sobre todo aquella que habita en la periferia de la ciudad, tal es el caso de las familias que habitan en la colonia Fabián Zúñiga, quienes se han visto obligados a encender braseros, fogatas y anafres, para aminorar el intenso frío en sus viviendas.

De tal manera, al considerarse un asentamiento irregular, carecen de servicios como el agua, electricidad y espacios adecuados para la construcción, por lo que la mayoría de las casas están hechas de materiales frágiles.

Leopoldo Rodríguez, vecino desde hace un año, indicó que la temporada se ha hecho tan intensa que los niños lloran por las noches al resentir las inclemencias del tiempo, por lo que le ruegan a Dios que no se lleguen a enfermar.

“Si se enferma ahí sí se va a poner fuerte la cosa, aquí la verdad yo tengo una parrilla que nos ayuda a soportar el frío, pero no nos podemos dormir porque se nos puede empezar a prender todo”, manifestó.

Finalmente, hizo hincapié en pedir ayuda de la ciudadanía con cobijas y algunas láminas para reforzar su casa, y así poder pasar este frío qué día con día se hace más intenso.