- El caco se llevó una extensión eléctrica, dos botes de basura, productos de limpieza y dos chapas de cobre.
Rebeca Aguirre / La Voz de Durango
Elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) que se encontraban en un recorrido de prevención y vigilancia, atendieron el llamado que realizó una persona del sexo masculino, quien señaló a Sergio, de 28 años, de haber entrado a su domicilio sin autorización previa con la intención de sustraer algunos objetos.
La detención del varón de 28 años, se realizó en la calle Progreso, entre Pino Suárez e Isauro Venzor, de la Zona Centro, momento en el que se logró asegurar una extensión eléctrica de color blanco, dos botes de recolección de basura, productos de limpieza, así como dos chapas de cobre, artículos que se encontraban en posesión del ahora detenido.
El “amante de lo ajeno” fue llevado hasta los separos de la Estación Norte, donde comenzaron los trámites correspondientes, así como el certificado médico, en el cual se determinó que el detenido se encontraba bajo los efectos de algún tipo de sustancia nociva para la salud.
“Checo” fue trasladado y puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP) en turno, quien determinará la responsabilidad que le resulte por el presunto delito señalado.