- Indica Pérez Herrera.
- La idea es que los 25 diputados locales aporten un granito de arena, este jueves se contabilizan 19 muertes.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
Por los casos de meningitis que hasta este 1 de diciembre han cobrado 19 vidas, el Congreso del Estado de Durango pretende crear un fondo para apoyar a las familias, donde los 25 diputados aportarán financieramente, así lo confirmó la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera.
“Yo voy a platicar con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) creo que en este tema todos los 25 diputados somos sensibles y estoy segura que todos pondremos un granito de arena para apoyar, sé que los recursos no son los suficientes, pero al menos que se vea el apoyo”, confirmó la legisladora.
A su vez, la panista aclaró que estos actos de solidaridad no son exclusivos del Congreso, pues la ciudadanía también puede apoyar y aportar a la causa.
Ya que desde hace varias semanas al exterior del Hospital General 450, se pueden ver a las familias de pacientes con meningitis que esperan tener una respuesta sobre el estado de salud de sus familiares y pidiendo apoyos como leche y pañales para los recién nacidos.
“Los familiares están ahí y de repente necesitan la alimentación que, aunque se lo están cubriendo, yo creo que es momento de ‘nada sobra’ sino de sumar acciones y sumar esfuerzos”, aseguró la diputada.