Prevén aumente pobreza en el campo para 2023

0
280
  • Déficit de cosecha superior a las mil 200 hectáreas en comunidades aledañas al río El Tunal: Desarrollo Rural.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El 2022 resultó un año atípico en condiciones climatológicas para el norte del país, donde Durango sufrió graves consecuencias al presentar una sequía severa, para posteriormente registrar intensas lluvias que llegaron a desbordar diferentes cuerpos de agua.

Ante esta situación, el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, José Daniel Salazar, expresó que se prevé un aumento en pobreza para las familias rurales, y es que la capital presenta un déficit importante en su cosecha.

Asimismo, señaló que las comunidades aledañas al Río Tunal, presentaron una pérdida en sus cosechas de casi mil 200 hectáreas, además de la presencia de heladas tempraneras por la llegada de los frentes fríos.

“Fue un año muy atípico la verdad las cosechas no fueron buenas para nuestras familias del medio rural, esperamos que el 2023 integrar a más personas del sector”, comentó.

De tal manera, indicó que se levantará un censo en el municipio para conocer a las familias más afectadas y apoyarlas en cuestión económica, además de buscar mejorar sus tierras y esperar un mejor panorama para el siguiente año.

Finalmente, hizo hincapié en la falta de apoyos por parte del Gobierno federal, donde lamentablemente el presupuesto para la producción agrícola ha disminuido en los últimos años.