Suspendidos, conductores del transporte público

0
107
  • Involucrados en riña.
  • Aunado a la suspensión, se inició proceso de cancelación de licencia del servicio público, que podría ser desde los cinco años hasta de forma definitiva.

César Rodríguez / La Voz de Durango

El pasado sábado, a la redacción de La Voz de Durango llegó una denuncia ciudadana, donde adjuntaban el material gráfico de una riña protagonizada por un par de conductores del transporte público, registrada en calle Pino Suárez, al cruce de Norman Fuentes.

El video exhibía a un conductor de taxi y un chofer de ruta naranja, quienes por problemas viales decidieron pelear en plena vía pública. Ante esta situación, el titular de la Subsecretaría de Movilidad y Transportes del Estado de Durango, Saúl Romero Mendoza, instruyó la suspensión inmediata de los involucrados.

Asimismo, informó que aunado a esta suspensión, se inició el proceso de cancelación de licencia de servicio público que podría ser desde los cinco años hasta de forma definitiva, según la responsabilidad que les resulte.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), será la encargada de determinar la responsabilidad tomando como referencia las lesiones ocasionadas.

De tal manera, Romero Mendoza expresó que esta una situación extraordinaria que llegó a sorprender a la Subsecretaría, sin embargo, ya se busca el diálogo con los diferentes sindicatos para evitar este tipo de actos.

Finalmente, hizo hincapié en que la violencia nunca será el camino y no se pasará por alto algún acto de este tipo, por lo que las consecuencias serán contundentes e irrevocables.