Reporta SSP saldo blanco en el Buen Fin

0
120
  • Gracias a operativos.

Durango, Dgo.

Los operativos que se implementaron en todo el estado con la finalidad de salvaguardar el patrimonio e integridad de las personas, especialmente a los usuarios de instituciones bancarias y comercios, durante el Buen Fin, arrojaron saldo blanco, informó el comisionado Óscar Galván Villarreal, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Tras la puesta en marcha de los operativos, que simultáneamente iniciaron en todas las estaciones y subestaciones de la Policía Estatal el pasado jueves, tal y como lo instruyó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, todos los participantes estuvieron alertas con recorridos las 24 horas del día en zonas comerciales y bancarias.

En estas acciones preventivas participaron por parte del gobierno federal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, incluyendo el Mando Especial Laguna, mientras que por el gobierno estatal intervinieron la Policía Estatal y Policía Investigadora de Delitos (PID), que coordinadamente trabajaron en conjunto con las Policías de los 39 ayuntamientos.

Todas las corporaciones se coordinaron a través del Centro de Comando C-5, incluyendo la participación de Protección Civil y de la recién creada Policía Turística del Estado, así como la Unidad Cibernética de la Policía Estatal, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública.

Los buenos resultados que se obtuvieron durante el periodo del Buen Fin, agregó el comisionado, fueron producto de la estrecha comunicación, cooperación y colaboración que existe entre las dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

Finalmente, Óscar Galván Villarreal mencionó que al término de este operativo, en el que no se reportaron incidentes relevantes, prácticamente se da inicio al nuevo dispositivo de seguridad y prevención correspondiente a la temporada decembrina, con la misma tónica de trabajar todas las corporaciones en beneficio de los duranguenses y visitantes.