- La dependencia prevé un alza el robo a casa habitación, por lo que se reforzarán los operativos y rondines.
César Rodríguez/ La Voz de Durango
Se acerca el fin de año y con ello un alza en la incidencia delictiva en la ciudad capital, donde destacan los delitos de robo en todas sus modalidades.
El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Contreras, informó que actualmente la dependencia atiende en promedio 20 robos por semana, no obstante, se prevé un aumento por la temporada decembrina.
En ese sentido, indicó que se reforzará la vigilancia en las zonas con mayor problemática, a fin de prevenir cualquier delito, en coordinación con los comités vecinales.
“Ahorita hemos reforzado el Centro Histórico, estos delitos son en general, robo a autopartes, casa habitación y comercio, vamos a mantener una coordinación para prevenir una mayor incidencia”, mencionó.
De tal manera, al ser una temporada vacacional, recomendó a los ciudadanos designar a algún familiar para que la visite periódicamente, además de evitar compartir contenido en sus redes sociales hasta regresar a su vivienda.
Finalmente, destacó que el Operativo de Buen Fin resultó en saldo blanco, sin incidentes mayores, gracias a la coordinación de los tres órdenes de Gobierno para garantizar la seguridad.