- Gracias a la llegada del frío, las ventas han crecido un 30%: Fernando Flores.
Alejandro Valencia / La Voz de Durango
A comparación de meses anteriores de este 2022, la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Durango ha registrado una subida en ventas muy favorables, esto principalmente es gracias a la llegada del frío, en tal sentido el líder empresarial, Fernando Flores Gómez, confirmó que ha sido de un 30 por ciento.
No obstante, pese a esos excelentes números la situación económica que viven las panificadoras locales no ha podido mejorar del todo.
“Todavía no podemos agarrar vuelo, ese vuelo que normalmente requieren las empresas y hasta uno”, dijo.
En torno a los costos de sus insumos, el dirigente explicó que los precios han variado, mas no registran fuertes incrementos como en el pasado, incluso algunos ya presentan una estabilidad adecuada.
Paralelamente indicó que, para el resto de este año existe poca probabilidad de aumento en los costos de sus productos.
“Para este año yo lo veo la verdad muy complicado, también nosotros como dependemos propiamente de los aumentos de nuestros insumos y se han relajado, en ese sentido nosotros no vamos a aumentar por aumentar”, sostuvo.
En lo que resta del presente 2022, la Canainpa Durango tendrá cierre positivo, ya que el frío continuará hasta 2023, debido a ello, sus compromisos de fin de año se solventarán.