Buen Fin no beneficia a pequeñas empresas

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  • No hay diferencia en ventas.
  • “El Buen Fin está pensado para apoyar a las grandes tiendas departamentales, la verdad no hay diferencia en ventas”, señalan.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Aunque muchos esperan con ansias al Buen Fin y se habla de una gran derrama económica, según la experiencia de los empresarios pequeños, este programa federal no beneficia a todos por igual.

En el caso de Lourdes, propietaria de un negocio de artesanías ubicado al interior del Mercado Gómez Palacio, expresó que el Buen Fin no representa un apoyo como se hace ver, y es que no hay diferencia en sus ventas, además de que la ciudadanía se ve muy afectada económicamente.

“El Buen Fin está pensado para apoyar a las grandes tiendas departamentales, la verdad no hay diferencia en ventas, hay veces que a uno sí le va bien y otras que la verdad no, pero el Buen Fin no hace la diferencia”, aseveró.

Por su parte, José Manuel Estrada Ramírez, presidente de la Federación Mercado Francisco Gómez Palacio, mencionó que el lugar depende del turismo y se ha visto olvidado por la clientela local, por lo que no se espera un repunte mayor al 10 por ciento en sus ventas.

“El Mercado depende completamente del turismo y la verdad las autoridades gubernamentales les dieron publicidad a las grandes tiendas y a nosotros como empresarios pequeños nos dejaron relegados”, comentó.

De tal manera, María Francisca Becerril, propietaria de una mercería ubicada en calle Pasteur, expresó que a unas horas de que inicie el Buen Fin no se ha notado la participación de la ciudadanía.

“Ha estado muy tranquilo, ya estamos a unas horas y no se ve mucho movimiento, la verdad es que se ve que las familias no tienen mucho flujo de dinero, se han visto afectadas económicamente”, subrayó.

OPINIÓN CIUDADANA

Por otro lado, Erick Reyes, reconoció que faltan ofertas por parte de las empresas locales, por lo que buscará aprovechar los descuentos y adquirir artículos tecnológicos en los centros comerciales.

“Nos acaban de dar nuestro ahorro y vamos a comprar una pantalla, la verdad es que están mejores las ofertas en las tiendas departamentales, a las locales les falta promoción y descuentos”, concluyó.