Rehabilitarán 50 rampas para discapacidad en el Centro Histórico

0
152

El deterioro de las banquetas en la Zona Centro es visible, por lo que es necesario reestructurar su infraestructura

César Rodríguez / La Voz de Durango

Ante las complicaciones de movilidad que presenta el Centro Histórico para las personas con discapacidad, se pretende reestructurar la infraestructura de las banquetas, a fin de optimizar la accesibilidad para los más vulnerables.

La regidora Gaby Vázquez Chacón, indicó que de acuerdo a lo observado en la Zona Centro, se rehabilitaran un total de 50 rampas para discapacidad, las cuales se encuentran destrozadas y otras no cuentan con las inclinaciones adecuadas.

De tal manera, indicó que se busca replicar este programa de manera paulatina en todo el municipio, con el objetivo de crear mejores caminos para las personas con algún tipo de discapacidad motriz.

Explicó que las labores se coordinarán con diferentes dependencias, a fin de detectar aquellas estructuras irregulares, además de retirar o reubicar los arbotantes que impiden el libre paso del peatón.

“Vamos a reubicar 15 y rehabilitar 50, algunas están en mal estado y otras no son funcionales. Vamos a estar trabajando para que esto se puede hacer manera paulatina en todo el municipio.

Finalmente, expresó que las autoridades deberán ser vigilantes para promover el respeto y evitar que los conductores utilicen u obstruyan los accesos destinados para personas con discapacidad.