Consumo en restaurantes locales baja 35%: Canirac

0
160

Los ciudadanos dejan de ir a los negocios o consumen menos, debido a la inflación.

Por Alejandro Valencia / La Voz de Durango

La inflación no solo ha afectado a los empresarios duranguenses, pues en el caso de los ciudadanos este fenómeno ha provocado que piensen dos veces en que gastarán sus ingresos, y así terminar su quincena o mes sin problemas financieros.

Por ejemplo, ir a comer a un restaurante local se ha convertido en algo menos frecuente o en otros casos los ciudadanos que acuden terminan por consumir menos de lo habitual.

Sin embargo, sea cual sea el caso, el sector gastronómico ha resentido este problema, así lo aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Miguel Camacho Herrera.

“Vamos a hablar de los reducido en los tickets, traemos un 30 a 35 por ciento debajo del ticket promedio que vendíamos a lo que estamos viviendo hoy en día que es noviembre y pensamos que iba ser un cierre de año bueno y la verdad es que no, vamos a la baja” comentó.

Frente a ello, el líder empresarial confirmó que esperan un ligero repunte en las ventas, por medio de ofertas que habrá durante “El Buen Fin 2023” o por la temporada vacacional de diciembre, pues en esas fechas la ciudad de Durango recibe a una gran cantidad de connacionales y turistas tanto nacionales como extranjeros-