Proyectos de construcción deben ser incluyente: diputado

0
225
  • Fraccionadores, constructores, tiendas y restaurantes deben contar con rampas, también se incluye al transporte público.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

De acuerdo la ley de construcción en cada ayuntamiento del estado de Durango, indica que debe existir condiciones para que personas con alguna discapacidad pueda acceder algún inmueble como son las rampas, esto fue confirmado por el diputado y preside de la Comisión de Derechos Humanos, Francisco Londres Botello Castro.

Así mismo, se les ha invitado a los particulares entre ellos restaurantes, tiendas e incluso a los fraccionadores y desarrolladores de viviendas a cumplir lo establecido en la ley.

“En la medida de los posible se les ha invitado a los particulares para que pueda tener este tipo de accesos que sean de manera incluyente y en esta parte la administración pública está obligada a tener todos los accesos en edificios”, confirmó el diputado.

Otro de los puntos que también se analiza en pro de las personas con discapacidad, es que el transporte público sea verdaderamente incluyente, de hecho, ya existen algunos autobuses de ruta y unidades de taxi que están adecuadas para transportar a personas que utilicen sillas de ruedas, sin embargo, la realidad es que muy pocas lo utilizan.

Es por ello que en un futuro se tendrá que platicar con los diferentes sindicatos de transportes que están en la ciudad de Durango, pues la demanda ha crecido.

“Sí se tiene que platicar con los dirigentes sindicales, porque los transportes son concesiones que facilita el estado a particulares y ahí sí debemos ver la posibilidad que puedan acceder a este tipo de vehículos”, declaró.