Buscan darles otra cara a edificios históricos

0
149
  • Tras las pintas.
  • El Edificio Central y el templo de San Juanita de los Lagos, reciben mantenimiento para lograr retirar los diferentes grafitis que sufrieron.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Después de las múltiples pintas que sufrió meses atrás el Edificio Central de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a manos de colectivos feministas, el lente de La Voz de Durango logró captar que la Máxima Casa de Estudios, así como el templo de San Juanita de los Lagos, reciben un mantenimiento para lograr retirar los diferentes grafitis.

Si bien, el avance de los trabajos para borrar el aerosol negro tanto de la cantera como de los muros en ambos edificios es mínimo, es un reflejo que la UJED busca resarcir el daño que recibió en fechas pasadas a través de mensajes ofensivos que retratan un estado de cólera por parte de un sector muy focalizado de la sociedad.

No obstante, el edificio juarista no fue el único que recibió un daño significativo durante este 2022, ya que la Catedral Basílica Menor de la Inmaculada Concepción de Durango, también fue marcada sin compasión durante las últimas marchas feministas.

A la fecha, el daño que se dejó en esta es mínimo, ya que las autoridades competentes tuvieron que intervenir adecuadamente, pues se trata un edificio histórico, al igual que el edificio central.

En tal sentido será cuestión de esperar si el siguiente año los inmuebles del primer cuadro de la ciudad vuelven a ser dañados bajo una justificación que muchos ciudadanos no comparten.