Necesario mayor presupuesto para combatir hacinamiento: Inmuvi

0
166
  • Actualmente más de cinco mil familias se encuentran en esa condición.

César Rodríguez / La Voz de Durango

A raíz de la pandemia del Covid-19, las condiciones de pobreza y hacinamiento se incrementaron a nivel municipal, donde recientes datos indican que hasta 21 personas viven por domicilio.

De tal manera, el titular del Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi), Jesús González Smith, manifestó que urge un mayor presupuesto para combatir estas condiciones.

Puntualizó que esta es una prioridad para el actual Gobierno municipal, por lo que se han retomado los programas de materiales a precios especiales, además del apoyo para cuartos adicionales y mejorar viviendas de materiales frágiles.

Expresó que las intensas lluvias registradas hace un par de meses, dejaron secuelas en las viviendas de la periferia y zonas rurales, mismas que ingresó el agua hasta el interior de las mismas, por lo que se ha brindado una especial atención.

“El fin de semana pasado estuvimos entregando casa por casa calentadores solares, materiales, cisternas y tinacos, eso la gente lo ve muy bien porque ya no tiene que acudir por su apoyo”, señaló.

Finalmente, hizo hincapié en que antes de cerrar el año se entregarán 400 apoyos, por lo que se busca mayor interacción para el próximo año.