Colonia 12 de Diciembre, olvidada por autoridades: Vecinos

0
164
  • Proliferan los robos.
  • Vecinos destacan la irregularidad en el servicio de luz y agua, además de la falta de rondines por parte de las corporaciones de seguridad.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Las condiciones de seguridad y servicios básicos son irregulares en la periferia de la ciudad, tal es el caso de la colonia 12 de Diciembre, donde a decir de sus habitantes, las autoridades los han olvidado.

En entrevista para La Voz de Durango, Maura Valenzuela, vecina del referido asentamiento, aseguró que el servicio de luz y agua es ineficiente, y es que hasta dos días seguidos sufren de la carencia del vital líquido, además de fallas en su servicio de electricidad.

De tal manera, indicó que las luminarias dejan de funcionar con la presencia de lluvias, por lo que hace un par de meses sufrieron noches completas son este servicio.

“La verdad está difícil, nos han olvidado, no vienen a revisar si estamos bien o no, está bien complicado porque se nos va el agua y la luz y uno pues no puede hacer nada”, indicó.

En ese sentido, expresó que la falta de iluminación ha derivado en robos para los domicilios aledaños, donde los ladrones aprovechan las madrugadas para ingresar a las moradas y sustraer todo lo que puedan.

Por otro lado, la falta de techos firmes ha resultado en goteras, líquido que se ha filtrado a sus muros y los mantiene húmedos, por lo que han dejado de utilizar uno de los tres cuartos disponibles.

Finalmente, expresó que con confianza espera que este nuevo Gobierno tenga un acercamiento con los habitantes de la colonia, a fin de mejorar las condiciones de vida.