Fuentes Danzantes, entre el olvido e inseguridad

0
74
  • A unos metros de la Zona Centro.
  • Vecinos del Barrio del Cantarranas exigen a las autoridades recuperar este corredor turístico, que actualmente se ha convertido en punto de reunión para personas en situación de calle.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Las conocidas Fuentes Danzantes son un andador turístico ubicado en el bulevar Dolores del Río, antes de llegar a Domingo Arrieta, mismas que hace algunos años eran punto de reunión para los duranguenses que disfrutaban de una caminata y gustaban de admirar sus espectáculos culturales.

No obstante, esto ya quedó en el pasado, y es que al visitar sus instalaciones, La Voz de Durango observó un corredor descuidado, sumido en el olvido y la inseguridad.

Hace más de una década que se inauguró este punto de convivencia, donde en sus inicios cientos de duranguenses y turistas acudían para disfrutar de su infraestructura y oferta comercial, sin embargo, actualmente abunda la basura, falta de mantenimiento, asfalto destrozado y las fuentes no funcionan.

Para Francisco Díaz, vecino del Barrio de Cantarranas, aseveró que el lugar se ha convertido en un punto de reunión para “viciosos”, donde prolifera la inseguridad y la indigencia.

Indicó que por las noches los peatones son asaltados al transitar por el andador o sus alrededores, además del robo a casa habitación, que cada vez es más común en las colonias aledañas.

Recordó que hace aproximadamente 12 años, este era un punto de reunión para cientos de familias, donde había atracciones para públicos de todas las edades, quienes disfrutaban de una sana convivencia.

“Esto la verdad ya es un desastre, es una cochinada, nosotros como vecinos estamos muy tristes, nos dejaron morir nuestro andador, aquí traíamos a nuestras familias, a nuestros nietos y ahorita es punto de reunión para malvivientes y esto nos ha traído mucha inseguridad”, comentó.

Finalmente, hizo hincapié en la exigencia para recuperar este espacio turístico, con servicios de mantenimiento y la presencia de las corporaciones de seguridad.