Repuntan 36% accidentes vehiculares: Toño Ochoa

0
143
  • Por exceso de velocidad.
  • Autoridades viales realizarán operativo para retirar motocicletas a quienes no porten su casco de protección, excedan el número de tripulantes y viajen menores de edad.

César Rodríguez / La Voz de Durango

En este 2022, según las recientes estadísticas, en la ciudad capital han repuntado 36 por ciento los accidentes vehiculares derivados del exceso de velocidad apoyados por el consumo de alcohol, así lo informó el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez.

Manifestó que los principales afectados han sido los jóvenes, quienes no cuentan con la experiencia necesaria para transitar por las calles de la ciudad y en diversas ocasiones los percances han resultado en consecuencias funestas.

De tal manera, el edil anunció la implementación de operativos viales para el retiro de automóviles y motocicletas, en el caso de presentar factores como exceso de velocidad, consumo de alcohol y la ausencia de casco de protección.

En el caso específico de los vehículos a dos ruedas, Ochoa Rodríguez indicó que habrá mano dura a quienes utilicen este medio de transporte con exceso de tripulantes e incluso si viajan menores sin la altura adecuada.

“Los niños y jóvenes son prioridad, están muriendo por el exceso de velocidad, según las estadísticas el exceso de velocidad, apoyado por la ingesta de alcohol ha aumentado un 36 por ciento”, aseveró.

Finalmente, precisó que para devolver las unidades a sus dueños, tendrán que realizar un curso de concientización y prevención, el cual explica los riesgos de conducir sin las medidas de protección necesarias.