Estiman derrama de 40 mdp al cierre del Revueltas

0
144
  • El pasado fin de semana se registró ocupación hotelera del 60% en la capital, Elisa Haro Ruiz.
  • Durango será sede de una película de época en donde participarán actores internacionales.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En estas dos últimas semanas se espera una derrama económica de 40 millones de pesos con motivo del Festival Cultural Revueltas y por la realización de congresos y convenciones que se llevan a cabo en la capital, informó la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz.

Asimismo la servidora pública dio a conocer que el pasado fin de semana se tuvo una ocupación hotelera del 60 por ciento en los establecimientos que ofrecen el servicio de hospedaje en el centro de la ciudad, en tanto que a partir del lunes comenzaron a llenarse los que se ubican en los alrededores, y para los próximos sábado y domingo se espera que sea completa.

Dijo que Durango es sede de congresos importantes, las que abonan a la ocupación hotelera y a la activación de la economía en el primer cuadro de la ciudad principalmente.

Ante ello, se trabaja de la mano con prestadores de servicios como son hoteleros y restauranteros, y en el caso de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), se estará prácticamente con ellos cerrando el Festival Revueltas con la declaratoria de Durango como patrimonio intangible en la parte gastronómica.

Con motivo de lo anterior se ofrecerá una muestra gastronómica en el Centro Histórico, “estos eventos son abiertos al público, y esto permite que la salga y consuma en los diferentes comercios y se active la economía”, refirió.

INICIARÁ RODAJE DE PELÍCULA

Además, adelantó que la próxima semana comienza el rodaje de una película, es una producción de seis semanas, esto porque el actor y productor Viggo Mortensen, se enamoró de Durango y las únicas tomas que se harán de esta producción serán en Canadá, y la que se terminará de filmar a mediados de diciembre.

Detalló que la producción tiene seis semanas en pre-producción en el estado y ya se están armando los sets en el rancho La Joya de John Wayne.

Por último, manifestó que participarán artistas internacionales y los lugares en donde se rodará será en los municipios de Durango, Nombre de Dios y Pueblo Nuevo, y es una historia de época.