Persisten conflictos vecinales en zona rural: Juzgado Cívico

0
167
  • Depende de la temporada.
  • Perros callejeros y exceso de ruido, principales molestias, se atienden hasta 30 quejas por semana: Mario Pozo.

 

César Rodríguez / La Voz de Durango

A raíz de la pandemia del Covid-19, los conflictos vecinales aumentaron en la mayoría de los asentamientos, de tal manera que a la fecha persisten este tipo de conductas, en la zona rural, reconoció el juez cívico Municipal, Mario Pozo Riestra.

Indicó que hace un par de días se registraron un par de conflictos en el poblado Santiago Bayacora, esto por un callejón y derecho de vía, donde en algunas ocasiones los ciudadanos se manifiestan con actos de violencia.

En ese sentido, indicó que según la época se incrementa el número de conflictos, por lo que la temporada de lluvias y humedad propicia roces entre los propietarios de inmuebles en colindancia, por la falta de bardas.

Explicó que los perros callejeros y el exceso de ruido son las principales molestias que de la ciudadanía, de tal manera que se atienden hasta 30 quejas por semana.

“La mayoría de los casos se les da cumplimiento, en algunos casos no se llega a un acuerdo y en ese tenor tienen que intervenir otras direcciones municipales”, mencionó.

Finalmente, indicó que el Ayuntamiento trabaja en coordinación para tomar la mejor decisión e impulsar la tolerancia y empatía entre la ciudadanía.