DIF estatal no recibió 48 mdp en pasada administración

0
139
  • Harán gestiones con la Federación.
  • Se trata de un recurso que tendría que haber sido utilizado para la operatividad, informó el titular de esta instancia, Eduardo Díaz Juárez.
  • Hay equipo de alto costo que se utiliza en áreas de rehabilitación que se encuentra en mal estado.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

En los tres últimos meses de la administración estatal el DIF estatal dejó de recibir un monto de 48 millones de pesos, recurso que era para la operatividad de esta institución, manifestó el titular de este sistema, Eduardo Díaz Juárez.

Dijo que una situación que duele bastante que una institución tan noble y que se encarga de ver temas tan sensibles con niños, adultos mayores, mujeres que son violentadas, de restablecer el tejido social, alimentario y de rehabilitación, tenga problemas financieros porque no haya llegado el recurso que ya está destinado por parte de la Federación.

“Y hablamos de cerca de 16 millones de pesos mensuales que tienen que bajar a la cuenta del DIF estatal para que todos los temas de operatividad y que esto hace que se vea afectada esa parte”, refirió.

No obstante, aseguró que el gobernador Esteban Villegas Villarreal, ha podido hacer una buena gestión sobre todo para que se pueda seguir teniendo la operatividad que debe de hacer, y ya se tienen trabajos importantes sobre todo para continuar con el mantenimiento de algunos equipos que se encontraron en mal estado, como los tanques terapéuticos que son de alto costo.

“Ya se está haciendo todo el análisis y presupuesto, para saber cuánto va a costar la reparación de ellos y de otros equipos sofisticados que también son de alto costo, se están pidiendo cotizaciones para saber cuánto es lo que va a costar”.

Díaz Juárez, adelantó que se tocarán las puertas del DIF nacional para lograr traer un poco de recurso extraordinario para atender esta parte que es fundamental.

Explicó que el Gobierno federal mandó el recurso a Durango, en el que llegó a la Secretaría de Finanzas y ya no se transfirió de ahí a DIF estatal, y por lo menos serían tres meses en los que no se recibió el recurso.