PRI, de la mano del gobernador Esteban Villegas

0
128
  • El partido vuelve a su origen e historia: Arturo Yáñez.

Durango, Dgo.

Con la confianza de los duranguenses, el PRI vuelve a sus orígenes y a su historia, muy fortalecido para regresar a ser un partido de instituciones con un líder estatal como lo es el gobernador Esteban Villegas VIllarreal, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, presidente estatal de este instituto político.

Agregó que el PRI camina al lado del Gobernador y será una fuerza política solidaria con las decisiones que tome el Ejecutivo, las cuales siempre serán siempre en beneficio de la ciudadanía; “vamos de la mano de él para que rinda los mejores resultados para Durango”, indicó.

Entrevistado, previo a la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) y el Instituto Nacional de Pueblo Indígenas (INPI), delegación Durango, Yáñez Cuéllar destacó que nunca se ha dejado solo a los gobernadores que emanan del PRI.

“Vamos a apoyar a Esteban y acuerpar, además, es nuestro ejemplo a seguir en el trabajo diario que hace el partido al interior para fortalecerse en la unidad y hacia la ciudadanía, con mucha cercanía en territorio”, afirmó.

A pregunta de los periodistas, expresó que en el caso de personas que optaron por una oferta política distinta a la del PRI, se les ha dicho que una vez que se salieron de las filas priistas, pierden sus derechos, que si quieren volver al partido son bienvenidos, pero tienen que formarse de nuevo y empezar de cero.

El dirigente priista reiteró que el partido premia la lealtad y le da la preferencia a aquellos militantes y cuadros que se han quedado y permanecido en las buenas y en las malas, y muy malas, a esos siempre los vamos a cuidar.

“Quienes tenían militancia y derechos de muchos años, la propia ausencia o en su momento la renuncia, tienen como consecuencia de sus actos, la pérdida de todo lo que tenía construido en el partido; para ello es borrón y cuenta nueva”, expresó el líder priista.

Por otra parte, dio a conocer la renovación de los comités municipales, el 60 por ciento de los consejos políticos ya han acordaron el método para llevar a cabo la elección de sus propios dirigentes, presidente y secretario general.

En este sentido, destacó que el Comité Directivo Estatal cuidará que los procesos de elección de las nuevas dirigencias se realicen en un ambiente de unidad. “Tampoco queremos que haya una convocatoria que vaya a despertar enojos y enconos entre los priistas”, indicó.

La renovación de los comités municipales deben ser eventos que fortalezcan la unidad, la participación y entusiasmo priista, no momentos de desunión, porque sí le apostamos a la democracia, pero en unidad, finalizó.