Se buscará descentralizar la Fenadu: Elisa Haro

0
187
  • Continúa la revisión de entrega-recepción.
  • La secretaria de Turismo, dio a conocer que se presentará una propuesta en este sentido al gobernador Esteban Villegas Villarreal.

Rosy Gaucín/La Voz de Durango

Se trabaja en una propuesta que se le va a entregar al gobernador Esteban Villegas Villarreal relacionado con los Paseos Turísticos, Museo Bebeleche y la Feria en particular, informó la secretaria de Turismo, Elisa Haro Ruiz.

Dijo que se ha visto que el incluir estos espacios como parte de la Secretaría de Turismo, pues no fue lo óptimo, y lo correcto es volver a descentralizar, pero en un esquema un poco más delgado y con estructuras más eficientes, de tal manera que se puedan operar temas de mantenimiento y patrocinios.

Dio a conocer que la semana pasada se tuvo una visita en el Museo Acertijo en Gómez Palacio y el que está en buenas condiciones, pero no puede ser rentado, pues no se pueden expedir recibos, y por ello, es un tema que se debe de valorar, pues en sí en su momento se tomó la decisión buscando economizar, los resultados no fueron los que esperaban.

SE ANALIZAN ADEUDOS

Por otro lado, mencionó que se continúa con el proceso de los carros que se rifaron durante la feria e informando a la Contraloría, y la indicación es que la Secretaría de Finanzas lleve a cabo un análisis y determine el tema de los pagos.

Detalló que en la dependencia a su cargo, se tiene un adeudo general alrededor de los 60 millones de pesos, y en las facturas que aun no se ingresan deben de estar por el orden de los tres millones de pesos y son prácticamente proveedores de la feria.

Subrayó, “la verdad es que no quise firmar este ingreso de facturas hasta no tener la certeza de servicios que efectivamente fueron prestados durante la feria y será hasta entonces que puedan ser ingresados para su pago”.

Por último, la servidora pública, manifestó que se tiene este mes para estar revisando lo relacionado con la entrega-recepción, “no nos queremos precipitar y firmar estos procesos, sino hasta el último para tener una revisión bien detallada, tanto de la parte financiera como operativa que es grande”.