Marchan miles de duranguenses por la mujer y la vida

0
129
  • El arzobispo, Faustino Armendáriz, señaló que la vida y la familia son un derecho divino que la Iglesia siempre buscará defender.

César Rodríguez / La Voz de Durango.

Este domingo, la Arquidiócesis de Durango y el Frente Nacional de la Familia convocaron a marchar en favor de la mujer y la vida, con el fin de defender la vida desde la gestación y fijar su postura contra el matrimonio igualitario.

El recorrido se llevó de manera pacífica y familiar en punto de las 10:00 horas, partiendo de la intersección de avenida 20 de Noviembre y calle Laureano Roncal, de la Zona Centro.

A medida que avanzaba el contingente, cientos de duranguenses se sumaban a la marcha para manifestar su postura y defender a la mujer y la vida.

Al grito de “sí a la vida”, la manifestación concluyó en la Catedral Basílica Menor, lugar donde se congregaron representantes de los diferentes sectores de la población, a fin de fijar su postura ante la iniciativa del aborto legal.

Por su parte, el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, puntualizó que la vida y la familia son un derecho sagrado que la Iglesia siempre buscará defender.

Finalmente, ante la iniciativa de aborto y adopción de menores por parte de matrimonios del mismo sexo, aseveró que los legisladores locales deben de tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía, puesto que Durango siempre se ha manifestado a favor de la familia natural.