Se registran 160 donadores de sangre: UJED

0
87
  • Labor social.
  • Las unidades recolectadas se canalizan al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, donde con base a la demanda se racionan entre los diferentes hospitales.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La mañana de este miércoles dio inicio la Campaña Universitaria de Donación de Sangre, una labor altruista que tiene el objetivo de recolectar el vital fluido y así coadyuvar con la demanda estatal.

Al filo de las 11:00 horas, el encargado de la Secretaría de Salud de la Federación Estudiantil Universitaria en Durango (FEUD), Emanuel Roacho, indicó que hasta el momento se registraron más de 160 predonantes, no obstante, esperaban terminar el día con 200 participantes.

De tal manera, expresó que la finalidad es contribuir a la sociedad duranguense, además de fomentar las labores altruistas dentro de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), “recordemos, un paquete de sangre salva a tres vidas”.

En ese sentido, indicó que la mayoría de los participantes pertenecían a la Facultad de Medicina y Nutrición (Famen), sin embargo, se busca trasladar esta campaña a las instituciones del sur de la ciudad, a fin de aumentar la recolección.

Señaló que las unidades recolectadas se canalizan al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), donde con base a la demanda se racionan entre los diferentes hospitales.

Finalmente, precisó que los requisitos para donar son estar sano, ser mayor de 18 años y menor de 65, no haberse hecho cirugías, tatuajes o perforaciones en menos de un año, no tomar medicamentos, pesar más de 50 kilos y acudir con ayuno mínimo de cuatro horas y máximo de ocho.