Hay un exceso de empleados municipales: Bonifacio Herrera

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  • Actualmente se trabaja para compactar una serie de funciones en duplicidad, a fin de reducir la nómina.

César Rodríguez / La Voz de Durango

La actual condición financiera para el municipio de Durango es preocupante, esto a raíz de la falta de liquidez derivada de la ausencia del pago de participaciones federales por un lapso de dos años.

El secretario del Ayuntamiento, Bonifacio Herrera Rivera, señaló que este primer mes, las labores se han enfocado en compactar una serie de funciones en duplicidad, a fin de reducir la nómina y optimizar las áreas.

Indicó que el presidente municipal, José Antonio Ochoa Rodríguez, anunciará el análisis del ahorro y recaudación de las primeras dos quincenas de esta administración, donde a través de diferentes programas el ayuntamiento ha logrado conseguir recursos propios.

Respecto a las áreas que presentaban duplicidad de funciones o se encuentren con un déficit financiero, Bonifacio Herrera expresó que actualmente el Municipio cuenta con una falta de liquidez generalizada, además de que todas las direcciones cuentan con un cuerpo importante de personal administrativo.

“Es más fácil con disposiciones y criterios reducir esas áreas, la realidad es que sí están cargadas de personal todas las dependencias”, aseveró.

Finalmente, hizo hincapié en que el municipio aún cuenta con la esperanza de que llegue el pago de las participaciones federales pendientes, un monto que ayudaría a regular la situación financiera, además de cumplir con los compromisos a corto plazo.