Se impuso la experiencia

0
166
  • Excelente tarde de tenis en la cancha estadio del Club Olympia.
  • Tanto singles como en dobles hubo grandes emociones.

 

Genaro Gabriel Ascencio Ortega

La Voz de Durango

 

Un día nublado, fresco y con amenaza de lluvia, no impidieron que la afición al deporte blanco disfrutara de dos partidos de exhibición que ofrecieron las talentosas jugadoras duranguenses durante el fin de semana. El primer partido lo disputaron Andrea Martínez, ex jugadora de la NCAA con Lamar University, fue parte de la Selección Nacional en el Mundial Universitario en Croacia, por otro lado, la princesa del tenis y orgullo del estado de Durango, Mayahuel Unzueta jugadora juvenil medallista de plata y bronce en los Juegos Nacionales 2021.

GRAN APRENDIZAJE

En la cancha estadio del Club Olympia la experiencia de Andrea salió a relucir, se impuso al empuje y agresividad de Mayahuel, quien pese a todo no dejó de luchar en todo momento, la diferencia de edad, la experiencia fue un factor al final al finalizar en dos sets con parciales de 6/2 y 6/2. Al finalizar Maya se dijo feliz de a ver compartido la cancha este día con su rival y espera seguir adelante en el 2023 porque sus sueños son grandes. Mientras que Andrea comentó que la duranguense tiene mucho talento y le faltan años, en este deporte hay que perder para aprender a ganar y es importante combinar lo mental con lo físico para tener éxito.

CERCA DEL ALARGUE

En segundo compromiso se desarrolló en dobles, en el cual Andrea Martínez estuvo acompañada por Daniela Botello, campeona nacional, multimedallista en Juegos Intertecnologicos y olimpiadas nacionales, seleccionada nacional en los Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico. Mayahuel Unzueta hizo mancuerna con Mariana Reveles, las juveniles cayeron en dos sets por marcador de 6/2 y 7/6 en un muy entretenido partido que por estuvo cerca de irse al tercer episodio. Un excelente evento que le permitió reconocer al presente y futuro del deporte blanco de Durango.