Hasta 2023 Canirac tendrá un punto de equilibrio

0
156
  • Siguen pagando la deuda.
  • Será en abril o mayo del siguiente año cuando los restauranteros vivan una reactivación económica: Camacho Herrera.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

Si bien la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) capítulo Durango, ha informado cortes de caja semanas muy positivos durante los últimos meses, todavía están lejos los empresarios gastronómicos de llegar al punto de equilibrio debido a la crisis financiera que ha provocado la pandemia del Covid-19.

El líder empresarial de esa cámara, Miguel Camacho Herrera, confirmó que faltan algún tiempo para que los restauranteros puedan registrar buenos números en ventas y eso posiblemente será hasta el 2023.

“Nosotros vamos a tener un adeudo pronosticado de 36 meses, esto lo dijimos hace dos años, entonces, esto se podría estar cumpliendo entre abril y mayo del año que entra, en el 2023 es cuando podemos estar en un punto de equilibrio donde el restaurantero vuelva a tener esta reactivación económica”, comentó.

En tal sentido, en los próximo siete u ocho meses los afiliados a la Canirac vivirán un acotamiento a la deuda que han generaron durante los meses más críticos de la pandemia, que prácticamente fue todo 2020 y 2021, pese a ello, Camacho Herrera aseguró que ven un futuro positivo, sin embargo, durante la mitad de septiembre se frenaron las ventas.

“Íbamos bien, solamente que en septiembre hubo un bache en el que caímos, el cual siempre es normal, pero en esta ocasión fue más de lo normal, aunado a lo que está pasando con el dinero que no hay en el estado”, aseguró el líder empresarial.