Se le debe poner mano al PJED: LEBO

0
152
  • Más allá del nombramiento.
  • El diputado aseguró que el nombramiento de Yolanda de la Torre no fue un premio, ya que tiene más peso ser diputado federal que titular del poder local.

Alejandro Valencia / La Voz de Durango

En relación a lo que ha desatado el nombramiento de Yolanda de la Torre Valdez como magistrada presidente del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, comentó que más allá de los comentarios, es necesario darle la seriedad que se merece ese poder, pero sobre todo, mejorarlo.

“Hay que prestigiarlo, hay que hacer lo que se tenga que hacer para modernizarlo, es un poder que necesita que se le meta mano, lo he venido diciendo no de ahorita, sino de algunos años, tiene muchos vicios, hay que revisar administrativamente cómo está”, comentó.

También aseguró que es necesario revisar las salas del Poder Judicial y los juzgados que existen por todo el territorio estatal con el propósito de mejorarlos o aumentar el número de estos en algunas materias.

A su vez, opinó que el nombramiento de Yolanda de la Torre, no fue un premio por la iniciativa que realizó como diputada federal, que fue aumentar la presencia de las fuerzas armadas hasta 2028.

Debido a que tiene más poder ser legislador federal que presidir un poder en un estado “habría que ir al fondo del asunto para ver si fue así o no, a mi parece que ser incluso diputado federal puede tener una mayor dinámica y rango que ser presidente de un poder local, pero al final es más con el proyecto y equipo con el gobernador Esteban Villegas con quien ella simpatizó desde un inicio”.