Debe prevalecer el valor de la familia: arzobispo

0
187
  • “No nos podemos quedar de brazos cruzados”.
  • Antes de cualquier decisión que vaya en contra de la familia, los legisladores locales deben tomar en cuenta la opinión de la comunidad católica.

César Rodríguez / La Voz de Durango

Hace algunos días se aprobó la obligatoriedad del Registro Civil, para recibir a personas del mismo sexo quienes busquen contraer nupcias.

Ante esta situación, el arzobispo Faustino Armendáriz Jiménez, puntualizó que antes de cualquier modificación a las leyes, debe prevalecer el valor de la familia en Durango.

Indicó que la Iglesia siempre será respetuosa de los ideales y manifestaciones de la sociedad, no obstante, la familia natural es un derecho divino, que la Arquidiócesis debe defender.

“Nosotros siempre defenderemos a la familia, esto es un valor que no se debe de perder, que siempre debe prevalecer a través del tiempo, no nos podemos quedar de brazos cruzados”, aseveró.

De tal manera, subrayó que antes de cualquier decisión que vaya en contra de la familia, los legisladores locales deben tomar en cuenta la opinión de la comunidad católica, a fin de conocer la posición de los diferentes sectores de la sociedad.

En ese sentido, expresó que la Arquidiócesis siempre defenderá los valores y creencias de su religión, y es que Durango siempre se ha manifestado a favor del catolicismo.

Finalmente, invitó a todos los jóvenes y matrimonios a las diferentes actividades que realizará la Iglesia, donde se promoverá la convivencia entre familias.